La madrugada de este jueves, 27 de julio, efectivos de Protección Civil y Bomberos del Distrito Capital, desalojaron a 25 familias luego de que cedieran los cimientos de un edificio que albergaba una pensión entre el Puente Ayacucho y el Puente Paez, en la parroquia Altagracia, del municipio Libertador.
El área donde se encontraba el edificio fue acordonada y no fue hasta horas del mediodía que el edificio finalmente se desplomó. Autoridades de la Alcaldía de Caracas se trasladaron al sitio para evaluar los daños en los puentes que rodeaban la estructura, pero ninguno se vio afectado.
La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Melendez, informó a a traves de redes que las familias fueron reubicadas a refugios mientras solventan su situación habitacional. La primera autoridad de Caracas también mencionó que iniciaron las labores de remoción de escombros y de acondicionamiento en el área para evitar daños a futuro a la estructura de los puentes.
El edificio que se desplomó había sido evaluado años atrás y, al tratarse de una invasión y ser construido precariamente, fue declarado como no habitable, pero las familias permanecían en el inmueble.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana