Inició la jornada de vacunación de Las Américas en Upata

0
395

A través del Distrito Sanitario Nº3, en articulación del Instituto de Salud Público del estado Bolívar, con apoyo de la Dirección de Salud de la alcaldía del municipio Piar

Upata. – Aracelis Pizarro, coordinadora del programa ampliado de Inmunizaciones en el municipio Salud Piar, informó que se inicio con la gran jornada de vacunación Las Américas en el municipio Piar y estado Bolívar, esta jornada fue organizada a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), y el Programa Ampliado de Inmunizaciones, a través de la región y municipio Piar, con apoyo de la Dirección de Salud del municipio Piar, por instrucciones de la alcaldesa Yulisbeth García.

De esta forma, Marialena Torres, Directora de Salud en el municipio Piar, y su equipo de trabajo, se trasladó hasta la Plaza Bolívar, lugar donde se llevó a cabo la jornada, para apoyar en esta campaña, “niños y adultos, se atendieron, jornada que se realiza cada año a nivel nacional con la finalidad de proteger a los infantes, personas y adultos mayores, contra las14 enfermedades, siguiendo orientaciones también de la alcaldesa Yulisbeth García”.

Se pudo conocer, que se está colocando las vacunas de Covid Sinopharm-Vero-Cell, Pentavalente, Toxoide, Trivalente, Fiebre Amarilla, jornada que se estará llevando a cabo en todos los ambulatorios del municipio, esto con el objetivo de acelerar la vacunación contra el Covid-19, y cerrar brechas de cobertura ante otras enfermedades prevenibles con vacunas.

Garantizar el derecho a la salud

Torres señaló, que esta campaña se desarrolla como parte del Programa Nacional de Inmunización, orientado por el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en articulación con el gobernador Ángel Marcano, apoyado por la mandataria municipal, para garantizar el derecho a la salud del pueblo piarense. Indira Zamora