Se estrella helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán

0
5228

El helicóptero que transportaba al presidente iraní, Ebrahim Raisi, sufrió un aterrizaje forzoso, según informó la televisión estatal iraní, sin dar más detalles hasta el momento. Raisi viajaba por la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental. La televisión estatal dijo que el incidente ocurrió cerca de Jolfa, una ciudad en la frontera con Azerbaiyán, a unos 600 kilómetros al noroeste de la capital iraní, Teherán.

Las personas que estaban con el presidente dentro del helicóptero lograron hacer una llamada de emergencia, según la agencia de noticias semioficial Tasnim, que asegura que la llamada hacer creer que no ha habido víctimas mortales. El sitio web de noticias gubernamental IRNA señala que el helicóptero se estrelló en el área protegida de Dizmar, una zona boscosa y montañosa. De momento no hay confirmación sobre qué tipo de helicóptero transportaba al presidente y su equipo.

Los servicios de emergencia del país están tratando de llegar al lugar del «incidente», según informó la televisión estatal. Llegar al lugar llevará tiempo, afirmó el ministro del Interior de Irán, debido a la espesa niebla y a la mala visibilidad, que están obstaculizando los esfuerzos de los servicios de rescate. Unidades de drones también están ayudando en la operación de emergencia.

Los medios vinculados al Estado iraní dicen que tres helicópteros volaban dentro del convoy. Dos regresaron a salvo pero el tercero tuvo que aterrizar de «forma forzosa». Se cree que el ministro de Asuntos Exteriores y el ayatolá Mohammad Ali Ale-Hashem, representante del líder supremo iraní en la provincia, estaban en el mismo helicóptero que Raisi.

Irán usa varios tipos de helicópteros, pero las sanciones internacionales dificultan la obtención de repuestos para ellos, lamentan periódicos iraníes. Su flota aérea militar también se remonta en gran medida a antes de la Revolución Islámica de 1979. Con información de Agencias 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana