Se filtra audio del Presidente de la CVG

0
1442

Este viernes se filtró un audio que comenzó a rodar por distintos grupos de WhatsApp, en el cual el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Dr. Pedro Maldonado, conversa con “Wilfredo”, un colega a quien le manifiesta que no pueden dejarse rendir por una quincena que no se pagó. Además, menciona que junto a los trabajadores ha venido avanzando en la recuperación de industrias que estaban “acabadas” hace tres años y medios, cuando las entregó el Expresidente de la CVG.

“…Wilfredo la gente le ha echado un camión de bo.., la gente ha resistido, entonces ¿vamos a venir a rendirnos nosotros ahora por una quincena que no sé pagó?… porque hay 17 maquetas diferentes, perdón, 17 convenciones colectivas diferentes y 30 maquetas…colega hay que decirle a la gente: hermano tú vas a cobrar la semana que viene, y vas a cobrar mejor. Vamos a llevarle a la gente esperanza,” dijo.

Previamente, en el mismo audio, Maldonado le resalta a “Wilfredo”,  sobre las distintas acciones que se han venido haciendo y que se han logrado de la mano de los trabajadores y en beneficio de ellos.

“…Yo no salgo subrogándome el trabajo de los trabajadores de la industria. Hace tres años y medios cuando entregó Justo, y no es por nombrar al que no está, los que asistían a trabajar eran 10 mil 400 personas ¿o no se acuerdan?. Estaban todos los comedores cerrados, o es que se le olvidó… Co…hermano hoy asisten a trabajar 28 mil personas, el 95% de las veces en un mes. Hay 22 mil personas comiendo en los comedores, hay 2.400 comidas que se reparten al Hospital Uyapar  y otras que se reparten a otras instituciones de gente de bajos recursos.

Hay 28 mil personas que se llevan 23 kilos de comida: 4 pollos, 1 mortadela, ahorita le vamos a meter dos cartones huevos y una caja de sardinas -de 24 latas de sardinas-, hay 14 mil trabajadores que se están llevando para su casa las pastillas para la tensión, para la diabetes… ojo y falta mucho, pero quién puede negar que no hemos avanzado”.

El Presidente de la CVG asegura en este mismo audio lo que se ha avanzado para recuperar empresas que estaban “acabadas”.

“Bauxilum la dejaron acabada, en cero, 19 meses parada. Ahh Venalum.. see vaaa,100 celdas en Venalum. ¿Cuáles 100 celdas si importaban la alúmina?,  ¿Qué gracia era esa?

De bo…con 420 millones de dólares del Fondo Chino lo hace cualquiera.  Es más lo hicieron y lo hicieron mal, porque no prendieron Bauxilum. Co…ahí está Bauxilum prendida ¿o eso es una mentira?”.

Sidor  la entregaron con dos plantas, o mejor dicho, una planta y media encendida. Línea B de Pellas y aire comprimido, y tú sabes lo que significa aire comprimido, casi que nada.

Hoy en día hay 14 plantas, mañana arranca laminación en caliente que estamos intentando arrancarla desde enero, va arrancar mañana como planta número 15.

PS4 arranca en 25 días, la línea A de Pellas entra en abril…co…, todo lo que se ha avanzado. Hay 165 celdas hoy en Venalum, 99,75% de pureza, ¿o esa vaina es mentira?, con el 50% del coque calcinado en Venezuela…quien co#o había hecho esa vaina antes…y los trabajadores la hicieron ahorita, porque no lo hice yo. Vamos a estar en 240 celdas en Venalum en agosto…y hay que darle a la gente la esperanza de que está empezando a clarear…”. NSA/EL DIARIO DE GUAYANA