Se fortalece la ganadería bufalina en Isla de Guara

0
296

La Corporación Venezolana de Guayana (CVG), a través de la Gerencia de Redes Productivas, inició la venta de productos derivados de la ganadería bufalina en el estado Monagas, específicamente en Isla de Guara, con el objetivo de beneficiar y brindar felicidad a los habitantes de este sector.

Es importante destacar que los productos de queso y leche constituyen los rubros alimenticios principalmente producidos en Isla de Guara, que además son comercializados directamente por productores de la zona.

José Rafael Malavé, gerente de Redes Productivas, expresó que «gracias al Gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro, continuamos fortaleciendo la cadena alimenticia para el pueblo».

«El proyecto bufalino que se ejecuta en Isla de Guara se basa en el ideal del expresidente Hugo Chávezs, ya que uno de sus principales objetivos fue promover este tipo de ganadería», acotó Malavé.

AVANZA LA PRODUCCIÓN

La Corporación cuenta con varios centros de producción de diversos rubros, entre los que resaltan cárnicos, frutales y ornamentales ubicados en Isla de Guara, estado Monagas, espacio que junto a Guarataro, Guaquina y Fundo Caimán, constituyen uno de los principales centros productivos de ganado bufalino del país.

Malavé reiteró que se ha venido trabajando en función de las comunidades del sector con jornadas de abastecimiento de alimentos, con el fin de cubrir las necesidades básicas del sector.

El Gerente de Redes Productivas destacó que este trabajo se hace realidad gracias a la labor que viene ejecutando el viceministro de Industrias Básicas y presidente de la CVG, Justo Noguera Pietri, bajo las líneas emanadas por el Ejecutivo nacional, cuyo objetivo es preservar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana