Se hacían pasar por odontólogos en Upata

0
2021

Cuatro personas fueron detenidas por el Cicpc, en distintos procedimientos.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hicieron la detención de cuatro personas, en procedimientos aislados, que se hacian pasar por odontólogos en la población de Upata, municipio Piar.

Entre los detenidos se encuentra un hombre de 60 años, junto a sus dos hijos de 35 y 37 años de edad, así lo informó el director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico.

Rico mencionó que a estos tres primeros los capturaron en el sector 23 de enero, parroquia Upata, dónde los sospechosos tenían un consultorio médico llamado «Exceledent».

En dicho local, realizaban extracciones, limpieza, elaboración e instalación de piezas dentales y reconstrucción dental.

Mientras que en el sector Casco Central del mismo poblado dieron con el cuarto detenido, un ciudadano de 32 años, que también efectuaba trabajos odontológicos y de ortodoncia en un laboratorio clandestino.

En ambos casos, los ciudadanos ejercian las funciones sin contar la preparación académica ni el permiso sanitario correspondiente, indicó la máxima autoridad de la policía científica.

Detalló que en los procedimientos se incautaron: jeringas de ácido, lidocaína, taller de prótesis dentales, juegos de bandas separadoras de limpieza dental, dos resinas líquidas, ganchos celuloides, alambres de prótesis dental y brackets.

Adicionalmente; un catalizador de limpieza, alicates doble gancho, espejos bucales, pinzas de ayunadores de uso ortodoncista, dos unidades odontológicas, contentivas de silla, lámparas, compresores y turbinas de agua, entre otros.

Los dos casos quedaron a disposición de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, por usurpación de funciones. EL DIARIO DE GUAYANA