Se inscrbieron 184 ciudadanos para formar parte del Comité de Postulaciones Electorales

0
893

Giuseppe Alessandrello, diputado y presidente de la Comisión Preliminar de Postulaciones Electorales, informó que el lunes culminó el proceso de inscripción para formar parte del Comité de Postulaciones Electorales que elegirá a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

«Este lunes finalizó el proceso de postulaciones por demás de manera satisfactoria, en el 2021 el Comité que tenía las funciones como las que tenemos nosotros hoy logró colocar las postulaciones de 165 ciudadanos, en estos momentos se han presentado a esta convocatoria 184 ciudadanos, estamos muy complacidos», dijo.

Agradeció la confianza al Parlamento nacional y anunció que este martes se inició el proceso de evaluación de cada una de las personas que buscan formar parte del Poder Electoral.

«Anunciamos que en el transcurso de la mañana se inició el proceso de evaluación de esas postulaciones que deben transcurrir hasta el día miércoles de la presente semana», expresó .

Añadió que la próxima semana elaborarán la lista de posibles elegibles a rectores que posteriormente serán presentados ante la Asamblea Nacional «para que ésta decida quienes serán los diez ciudadanos de ese universo de 184 que van a incorporarse a ese Comité de Postulaciones Electorales».

Agregó que avanzará el día miércoles en la conformación del Comité para cumplir con todas las tareas que marca la ley.

Declaraciones de Correa

Por su parte, el parlamentario José Gregorio Correa, destacó que la muestra de confianza en la AN creció cuando se eligieron los rectores que renunciaron.

La afirmación responde al anuncio realizado por Correa de que 184 ciudadanos se inscribieron para integrar el comité que elegirá a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Ha crecido la participación de la sociedad civil, este aumento de la participación significa confianza en el único ente legislativo que tenemos en Venezuela”, dijo el parlamentario.

Del mismo modo, el también Vicepresidente de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales reiteró que la tarea es “aportar de que se constituya el comité para seleccionar a los rectores. Nosotros le podamos ofrecer a Venezuela 15 rectores: 5 principales y 10 suplentes, que le regresen la confianza al ciudadano”. Globovision

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana