Se instaló la nueva junta directiva del Cleb

0
2297

Se instaló la nueva directiva del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), iniciando con la entonación del Himno Nacional. El acto se realizó este miércoles en horas de la tarde.

Acto seguido, en cumplimiento con el Reglamento de Interior y Debate, el diputado Héctor Barrios, del Partido Ecológico, asumió como Director de Debate provisional del Cleb, para continuar con la juramentación de los diputados del Parlamento Regional, una vez verificadas las credenciales de los diputados electos el pasado 21 de noviembre para el Período Constitucional 2021-2025.

Posteriormente, se procedió con la designación del presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar para el ejercicio parlamentario 2021-2022, tomando la palabra la diputada Nairobis Guevara (Psuv), para proponer al diputado Armando Barreto, como presidente del Cleb, sumándose a la propuesta los diputados Ornela Arbeláez, Carlos Zerpa y Lisbenio Muñoz, resultando electo por unanimidad en la presidencia del Cleb el diputado Armando Barreto.

Ya envestido de su cargo de Presidente del Consejo Legislativo, el diputado Barreto procedió a la elección de la Vicepresidenta ó Vicepresidente del CLEB, resultando designada por unanimidad, la diputada Yusleibi Ramírez

A continuación, se designaron las secretarias y subsecretarias de la Cámara Legislativa, recayendo las responsabilidades en las ciudadanas Lirida Bastardo y subsecretaria Mireya London.

Por su parte, el diputado-presidente del Cleb, expresó su agradecimiento al Poder Popular organizado, RASS, militancia del PSUV, UBCHE, por su apoyo a la Revolución Bolivariana en las elecciones del pasado domingo 21 de noviembre donde las revolucionarias obtuvieron una victoria contundente. Prensa CLEB