Se instaló la Plataforma Unitaria Democrática en Bolívar

0
1533

Con la participación de los partidos: Primero Justicia, Acción Democrática, Copei, Encuentro Ciudadano, Convergencia Nacional, Proyecto Venezuela, Voluntad Popular, Movimiento por Venezuela y Un Nuevo Tiempo se instaló formalmente la plataforma Unitaria Democrática en Bolívar, para regir el trabajo político de cambio que necesita la región.

Rachid Yasbek, coordinador regional de PJ destacó que afinan estrategias como un solo bloque de cara a las próximas elecciones. “Trabajamos responsablemente, porque debemos llegar al pueblo, hablar con la gente, organizarlos y lograr una ruta hacia una nueva república, estamos mostrando que juntos si podemos lograr ese cambio necesario”.

Cumpliendo el reglamento y dejando por sentado que son una alianza horizontal, conformada por todos los partidos políticos de la Unidad, designaron al Diputado José Ricardo Salazar como coordinador en este primer período, tal como rezan los estatutos de conformación.

“Esta acción permite la rotación de la vocería de manera bimestral, unificamos todos los criterios a los fines de lograr las condiciones necesarias para unas elecciones presidenciales en 2024, estamos trabajando desde ya, porque necesitamos devolverle a Guayana su majestuosidad y su productividad; eso hay que hacerlo unidos”.

 Nuestro trabajo -puntualizó el coordinador regional- es llegar a cada uno de los rincones, a cada uno de los municipios, estas acciones se replicarán en los 11 municipios del estado Bolívar, en cada uno de los sectores.

Reiteró que es importante que el pueblo vea la unidad, la conciba en su conciencia y siga la lucha por esa república que todos merecemos. “No es solo una unidad de partidos políticos, sino de conciencia para transformar a Guayana en lo que debe ser: Un estado de prosperidad”.

Cumpliendo el cronograma establecido, ahora pasan a conformar las seis comisiones de trabajo establecidas que abordarán diferentes puntos de interés estratégico: Comunicaciones, Estrategia, Organización, Plan País, Alianzas y Solidaridad social. PJ Bolívar