Se necesitan 2.800 millones de dólares para que los niños de la educación pública se alimenten bien

0
705

-El precandidato presidencial de Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, dijo que el “pueblo  demanda de forma inmediata una política nacional eficiente donde los niños puedan comer o alimentarse con calidad”

“En un país normal lo regular sería que las escuelas públicas funcionen y que el Estado venezolano garantice una educación de calidad para todos nuestro niños en edad escolar. La solución pasa por colocar en práctica un programa básico que permita resolver los graves problemas educativos que padece el país”; así lo  manifestó Antonio Ecarri, precandidato presidencial por la organización Alianza Del Lápiz.

“El pueblo  demanda de forma inmediata una política nacional eficiente donde los niños puedan comer o alimentarse con calidad, que puedan llegar a la escuela en un transporte con seguridad y ademas que, cuando lleguen a la escuela, la infraestructura ente en buenas condiciones”, sugirió como propuesta básica.

Ecarri nfatizó que su propuesta pasa por “hacer posible una cura de simplicidad, donde nuestros niños puedan comer, que además se vista de forma adecuada, que puedan llegar a sus planteles con un transporte de calidad y que llegue a un colegio con una planta física que ofrezca calidad en el servicio educativo con vocación pedagógica. Este es mi mensaje es para el presidente Nicolás Maduro”.

“El ABC para que arranque el año escolar debe estar estructurado en principios básicos como son una buena alimentación, sumado a una buena dotación de equipos escolares, con un transporte público eficiente y seguro. Todo esto sumado a contar con planteles escolares de buena calidad en toda su estructura física”, reiteró.

Asimismo, agregó que “la Alianza Del Lápiz exige al Ministerio de Educación la inmediata puesta en marcha de los comedores escolares. No hay aprendizaje con hambre, no basta con arepas viudas ni arroz sancochado”

“Nosotros desde Alianza Del Lápiz exigimos primero la creación de una comisión presidencial de alto nivel que se va encargar primero de realizar un balance general de la situación real de la educación en nuestro país, para después hacer posible soluciones básica que permitan realizar el inicio de clases de una forma productivo y eficiente para todos los escolares de nuestra nación”, manifestó Ecarri.

Contrapunto

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana