Simón Yegres, miembro de la ONG Contraloría de Planificación Urbana, repudió este martes la gestión 2016 y lo que va de 2017, de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), a cargo de funcionarios “ilegales e inmorales”.
Comenta que los últimos dos alcaldes de Caroní -Heriberto Aguilera y Tito Oviedo- han sido puestos en el cargo violentando los artículos 87 y 88 de la Ley Orgánica Público Municipal.
“De tres requisitos para ser alcalde, estos últimos han ignorado la permanencia en la entidad por al menos cinco años”.
Insistió en rechazar que el municipio no tenga planificación urbana, y catalogó las presentaciones de memorias y cuenta de los últimos alcaldes como “ficticias”.
“No hay planificación y lo que exponen se lo reservan en sus archivos, porque obviamente están sujetos a modificaciones”.
“Caroní no cuenta con un plan de aseo urbano, reconstrucción de cárcavas, bomberos municipales, transporte público, seguridad ni plantas de agua. Se nos está cayendo la ciudad por falta de planificación. No hay presupuesto y no hay gerencia”.
Repudió que dentro del presupuesto para la gestión 2017, sigan la culminación de la terminal de San Félix y el nuevo hospital, “que se supone debió estar listo el año pasado”.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana