Se preparan los carnavales 2022 en Caroní

0
716
El Alcalde de Caroní, continúa manteniendo y enalteciendo las tradiciones de la Ciudad, “los carnavales del color, del amor y del renacer lo vamos a realizar este año con todas las medidas de bioseguridad” 

Ciudad Guayana.- Al ritmo del calipso, bailes, disfraces y alegrías, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, revivió el entusiasmo de celebrar las fiestas más emblemáticas en nuestro municipio, con el inicio formal de la convocatoria de los carnavales de Ciudad Guayana 2022.

“Luego de un año de pandemia tuvimos que hacer unos carnavales muy especiales, unos carnavales virtuales, regresamos nuevamente a la tradicional avenida Gumilla los días lunes y martes.
Los calipseros de la ciudad, son la esencia, son los que han mantenido esta tradición centenaria en Guayana, son los que proyectan nuestro espíritu, enalteciendo nuestra identidad cultural”, aseguró el mandatario.
Manteniendo el sentido de pertenencia, el acto se realizó en el anfiteatro de la alcaldía de Caroní, que fue rehabilitado por el gran equipo de mantenimiento general.
Acompañado con todo el tren ejecutivo, concejales, soñadores, artistas y creadores recibieron el aporte para el financiamiento y realización de los trajes individuales.
Entre las categorías se encuentran; de traje individual infantil, femenino, masculino, 3era edad, comparsa infantil, comparsa adulto, grupos de danza, zanqueros y agrupaciones comunitarias conforman las 82 asociaciones.
El Alcalde señaló que estos carnavales tendrá unas dimensiones mayores, gracias a la participación en conjunto de la Alcaldía bolivariana de Caroní, con el apoyo de la Gobernación del estado Bolívar, a través del gobernador Ángel Marcano.
“Esta representación de cultores y hacedores se unen al comité organizador de la alcaldía y la gobernación para acompañar a una cifra de más de 3500 personas que van desplegadas para esta festividad”.
Medidas Obligatorias 
Tito Oviedo, resaltó que para la participación es obligatorio que todos los integrantes deben estar vacunados, mínimo con las 2 dosis, incluso el refuerzo; para los asistentes, se aplicarán también medidas de bioseguridad, con el compromiso de mayor cuidado y mantener el control.
El despliegue de seguridad, estará garantizado por la Guardia Nacional, policía de estado, patrulleros de Caroní y todo el equipo de seguridad Ciudadana, alrededor de 800 funcionarios se desplegarán en el tema de seguridad. Prensa Alcaldía de Caroní