Este domingo la población de Tumeremo fue alterada en su «bucólica» paz minera cuando los transeúntes notaron que la espada del Libertador Simón Bolívar, estatua pedestre ubicada en la plaza del mismo nombre, había sido robada.
La Plaza Bolívar de Tumeremo, fue fundada en el año de 1823 por los monjes Capuchinos y el primer Busto de nuestro Libertador fue colocado en el año de 1978 por un grupo de personajes para esa época: Dr. Matías Carrascos, Sr. Carlos Rosales, Sr. Vicente Latorraca, Sr. Miguel Ángel González Sr. Cipriano Fry. Barrios, Sr. J. Yánez Delgado, Presbítero Jaime Olivera, el pedestal fue construido por Miguel Odreman y Ernesto Pizarro.
Este busto fue sustituido el 24 de julio del 2002 por una Estatua Estante de 3,00 metros de altura y el Pedestal de 2 metros de alto, por el Alcalde Carlos Chancellor Ferrer. De esa fue que se llevaron la espada. Esto de acuerdo a una monografía realizada por José Miguel Reyes y publicada en su blog.
Inmediatamente se notificó al comando de la policía de Sifontes que está ubicado a pocos metros de la plaza y las autoridades uniformadas vinieron a hacer una inspección.
Recientemente los jefes de ese puesto policial fueron cambiados, algunos están a disposición de la comandancia general de la policía, tratando de explicar cómo con el sueldo de uniformado pueden darse el nivel de vida que se dan.
El nuevo tiene entre sus manos el primer «caso interesante» que no implica la muerte de mineros.
Por ahora están llamando a declarar en el Cicpc a todos los asiduos de la plaza Bolívar, eso quiere decir, paseadores, calienta bancas, borrachitos y dueños de sitios de comida rápida ubicadas en los alrededores.
Cuando se tenga conocimiento de a dónde fue a parar la espada de Bolívar, les informaremos.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana