Se viraliza foto que muestra aparición de JGH en concentración de Maduro en Trujillo

0
2353

Usuarios en redes sociales aseguran que durante la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro, al santuario de José Gregorio Hernández en el estado Trujillo, el Siervo de Dios hizo su aparición.

Según los usuarios, en una fotografía se refleja la imagen divina, el martes 4 de junio día en el que el Ejecutivo se encontraba en la población de Isnotú.

El Mandatario Nacional ha expresado que elevó una petición al Médico de Los Pobres: «Solo él y yo sabemos qué es, después se los cuento», afirmó.

En días pasados, aseguró: «Mis fuentes me han dicho que desde el Vaticano el papa Francisco firmó la canonización de José Gregorio Hernández. Es un gran regalo para nuestra espiritualidad nacional».

«Aunque oficialmente no lo ha dicho, tengo el video», garantizó. Asimismo, dijo que «José Gregorio nos pertenece a todos, nos toca el corazón a todos».

En virtud de ello y en espera del anuncio oficial del Vaticano, el presidente Maduro y los venezolanos se preparan, desde ya, para celebrar la canonización del santo del pueblo.

José Gregorio Hernández Cisneros, nació en Isnotú, estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864. Su trabajo como médico, profesor, científico y filántropo lo llevaba de la mano con su vocación por el servicio al prójimo y especialmente a los más necesitados.

Amado por sus fieles devotos y respetados por las diversas expresiones religiosas del país, en el año 1949 comenzó el proceso de su canonización liderado por monseñor Lucas Guillermo Castillo, arzobispo de Caracas, en aquel momento.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana