Secretaría de Seguridad Ciudadana y transportistas plantean reactivar rutas

0
1458

En la mesa de trabajo participaron equipos de Seguridad Ciudadana Estadal y Municipal, Policía Estadal, Policía Municipal, Instituto Municipal de Transporte Tránsito y Vialidad,  y sindicatos de transporte

Ciudad Guayana.- Como parte de la Agenda Concreta de Acción, el gobernador Ángel Marcano, instruyó al secretario de Seguridad Ciudadana G/D Edgar Colina Reyes, realizar una mesa de trabajo con representantes del  gremio de transportistas del municipio Caroní, organismos de seguridad e Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad.

La reunión tuvo como sede la oficina de Seguridad Ciudadana, ubicada en Unare, Puerto Ordaz, donde se acordó diseñar un plan que permita a la brevedad posible, desalojar la parada de transporte público que funciona en la plaza Hugo Chávez, ubicada en Alta Vista.

La finalidad es rescatar esos espacios creados para la recreación, convivencia y la paz.También se propuso ejecutar el plan “Vuelta a la Ruta Barrio Adentro”,  que permitirá la reactivación de las rutas largas.

Acuerdos

Otros de los acuerdos es retomar los corredores viales, así como   crear nuevas rutas de transporte y  reforzar la seguridad en paradas.

A la mesa  asistieron el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Bolívar, Edgar Colina Reyes, el director de Seguridad Ciudadana municipal, Jimmy Martínez, el presidente del  Instituto Municipal de Transporte Tránsito y Vialidad, José Rosario González, director de  (Imttv Caroní), Richard Brito,   por la Policía Estadal, Luis Romero, el  director de la  Policía Municipal, Carlos Villamediana, y  representantes de los sindicatos de transporte público que hacen vida en la conocida   plaza El Hierro.

Ratificaron la disposición de avanzar en la propuesta del reordenamiento del transporte urbano. Anunciaron una segunda reunión en el municipio Caroní, donde participarán los sindicatos, presidentes de líneas de transporte y organizaciones que hacen vida en la ciudad,  junto  con autoridades regionales y municipales.  Prensa Gobernación de Bolívar