Cumpliendo el llamado que hizo a la clase trabajadora el presidente Nicolás Maduro, el pasado 25 de febrero en Ciudad Guayana, las diferentes empresas del sector aluminio integrantes de la Corporación Nacional del Aluminio (Corpoalum), se instalaron en mesas de trabajo que realizarán el diagnóstico y balance del Plan Guayana Socialista, proyecciones y nuevas propuestas que serán presentadas ante el Ejecutivo nacional.
Producción, inversión, proyectos de gestión socialista, tercerización, seguridad y defensa, son los temas que se analizan en CVG Bauxilum.
El presidente de Corpoalum, Ángel Marcano, manifestó que las conclusiones que surjan de estos encuentros, serán decisivas en la profundización sobre la recuperación a mediano, corto y largo plazo de las empresas del sector y el resto de las industrias de la región.
«Aquí estamos incluyendo al sector eléctrico, maderero y sector construcción. El comandante Chávez lo llamaba Eje Territorial Orinoco, nosotros proponemos llamarlo Eje Socialista Orinoco».
En cuanto a los avances que ha realizado el sector aluminio en materia de desarrollo industrial, Marcano mencionó que se ha dado un paso importante en la construcción de la Corporación Nacional del Aluminio, por el que se consolidará el engranaje de los procesos productivos de estas empresas, al permitir hacer compras conjuntas de materia prima para abaratar los costos, logrando así una visión integral como industria.
«No hay ningún país que se desarrolle si no transforma su materia prima y hacia eso estamos orientados, a convertirnos en un país potencia», aseguró.
COMPROMETIDOS
El coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST), Arquímedes Hidalgo, aseguró que la clase trabajadora está comprometida con el reimpulso del Plan Guayana Socialista, porque esta iniciativa está orientada al cambio en el modelo de gestión y dirección de las empresas.
Indicó que se han realizado importantes avances en la elaboración de proyectos. «Creemos pertinente que en la coyuntura actual el reimpulso viene dado a una situación que nos va a permitir dar el salto hacia lo que queremos como trabajadores».
Las conclusiones y propuestas resultantes de estas mesas de debate tendrán que ser aprobadas por el presidente Nicolás Maduro, en pro de integrar la visión de trabajo de cada uno de los sectores productivos existentes en Guayana, con el firme propósito de convertir a Venezuela en una potencia, tal como está establecido en el Plan de la Patria.
CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA
El presidente de CVG Bauxilum, José China, explicó que el objetivo es reimpulsar el proyecto de desarrollo industrial elaborado por el comandante Hugo Chávez, el cual está dirigido a consolidar la productividad del país.
«También va direccionado a combatir la guerra económica y eso lo vamos a lograr con producción».
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana