Sector pecuario recibirá respaldo oficial

0
229

Los productores de carne del país recibirán insumos directamente de la empresa socialista Agropatria, que los distribuirá de acuerdo al Registro Único de Productores y Productoras Agrícolas (Runoppa) a precios justos, informó l ministro para Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán.
La información fue proporcionada durante un encuentro con representantes de empresas públicas y privadas del sector cárnico venezolano, quienes se reunieron en las instalaciones del Ministerio para la Agricultura y Tierras con el propósito de definir la estructura de costos para 2015 de este importante rubro alimenticio, refirió Berroterán.
«Estamos analizando los costos de producción con todos los sectores productivos del país para poder garantizar la compra de animales de una forma más accesible y que llegue la carne al consumidor final a un precio justo. Darle prioridad a la agricultura es nuestra misión», señaló el Ministro.
Igualmente indicó que el Gobierno Nacional le garantizará a este sector provisiones de materia prima y servicios de medicina veterinaria a precios preferenciales.
Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, resaltó el esfuerzo del Ejecutivo por combatir la batalla especulativa que han provocado algunos sectores, «que solo buscan desestabilizar al país y que afecta directamente al pueblo con acciones que atentan contra la soberanía alimentaria».
«Estamos definiendo entonces unos costos francos, haciendo un llamado a la normalización, comprometiéndonos a garantizar una distribución masiva al sector agropecuario y de esta forma eliminar la especulación e impulsar el abastecimiento de la carne», agregó Campos.