El vicepresidente de Consecomercio, Elías Aponte, afirmó que el sector privado no está preparado para asumir un aumento salarial en la actualidad, debido a los bajos niveles de producción y a la fuerte caída económica que ha sufrido el país los últimos años.
«De buenas a primeras no es posible, porque no tenemos producción y el país se ha venido abajo en términos de economía. Hay que empezar a trabajar conjuntamente con el Ejecutivo Nacional para buscar una fórmula y reactivar el aparato productivo nacional, y con la generación de recursos, podemos entonces atender la demanda de los trabajadores».
Recalcó la necesidad de que en el país se llegue a un consenso entre el Estado y el sector privado para así detener la crisis que afecta al país.
«Estamos obligados a buscar el consenso todos, tenemos que trabajar para que nos entendamos, esto es una tema de los venezolanos y tenemos que ser lo suficientemente hábiles para conseguir una solución idónea», dijo.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana