El presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, considera que el sector productivo del país puede ajustarse a tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) y aseguró que las divisas preferenciales se acabaron. Resaltó que los empresarios deben comenzar a sustituir importaciones y darle prioridad a las exportaciones.
Indicó que era muy fácil importar con divisas baratas, pero que eso se acabó.
«Se acabaron los dólares baratos. Yo diría que el sector productivo se puede ajustar a tasa Simadi, porque los dólares subsidiados por el Estado no cumpleN el rol de abaratar los costos».
Desde su punto de vista, el sector productivo puede ajustarse a tasa Simadi con sus recursos y talento.
Pérez Abad cree que las divisas preferenciales deben invertirse en el parque industrial y los bienes de capital.
«El sector transformador, industrial y materias primas, los bienes de capital, pueden postergarse hasta el 2016, la tecnología, unos meses más, pero hay desarrollo. También a repuestos y materias primas».
Invitó a los empresarios venezolanos a participar en la Expo Monagas Productiva 2015, que se realizará los días 21, 22 y 23 de mayo.
El también comisionado presidencial para la economía aseguró que las mesas de diálogo siguen adelante más allá de las cámaras, enfocadas directamente con las empresas y sus trabajadores y se espera ofrecer resultados en el mediano plazo.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana