Sector salud de Bolívar se pronuncia a favor del Referéndum Consultivo

0
525

Bolívar. – El equipo del Sistema Público Nacional de Salud del estado Bolívar se pronunció en toda la red del territorio, en respaldo a la lucha emprendida por el presidente Nicolás Maduro por la Guayana Esequiba.

Personal médico, obrero, administrativo y el poder popular alzaron la voz en unión cívico-militar-policial para decir “yo voto cinco veces sí”, en alusión al Referéndum Consultivo del próximo 03 de diciembre.

“La espontaneidad del talento humano es una demostración del amor por esta tierra. Es deber de cada venezolana y venezolano salir a votar por el respeto al derecho histórico heredado por nuestros libertadores sobre la Guayana Esequiba”, así inició su discurso la autoridad única de Salud, doctor Manuel Maurera.

El también presidente del Instituto de Salud Pública del estado reiteró el llamado a asistir de manera consciente y participativa al simulacro de este domingo 19 de noviembre, para conocer de cerca sobre el proceso que será una respuesta “contundente ante la injerencia del imperio norteamericano”.

“Guyana pretende expoliar nuestro territorio, pero el pueblo venezolano hace frente a toda clase de ataque”, sentenció, Maurera.

Asimismo, señaló que esta iniciativa es apoyada por la ministra Magaly Gutiérrez, y el gobernador Ángel Marcano, yendo al encuentro como venezolanos y venezolanas de bien.

¡El Esequibo es nuestro!

En el municipio Angostura del Orinoco, los hombres y mujeres de la salud se concentraron en la sede del ISP Bolívar, para reafirmar el compromiso con la defensa de la Guayana Esequiba pancartas y banderas tricolor. “Hoy decimos que el sol de Venezuela nace por el Esequibo”.

Por otra parte, Pedro Marín, director de la Maternidad Negra Hipólita, ubicada en la parroquia 11 de Abril del municipio Caroní, exhortó a la población a votar en el Referéndum Consultivo

Encuentro con Comités de Salud

En este sentido, en la capital histórica del estado, Ciudad Bolívar, realizaron el encuentro con los Comités de Salud en el auditorio de la Fundación Social Bolívar, con la participación de 130 personas de las ASIC.

Durante las actividades que se desarrollaron en la semana participaron médicos y medicas, directores de hospitales, CDI y CPT, cuerpo de enfermeras de la red hospitalaria, directores y miembros de las ASIC, inspectores del estado, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), entre otros.

Promoción y acción

Los miembros del Sistema de Salud se pusieron “manos a la obra”, pintando murales en paredes de diversos espacios con el mapa completo de la nación, resaltando la silueta del territorio Esequibo. “Toda Venezuela nos pertenece”.

Al tiempo que se sumaron con mucha emoción a la entrega de volantes en las calles y avenidas de los municipios Angostura del Orinoco, Caroní, Piar, Sucre, Cedeño, Sifontes, Padre Pedro Chien, Bolivariano de Angostura, Gran Sabana, Roscio y El Callao.

Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana