«Seguiremos en la calle»: Trabajadores marcharon y advierten de otro «Caracazo»

0
1904

Con un pellejo en la mano el enfermero José Antonio Cádiz acudió a Plaza Venezuela este lunes 27 de febrero. Sindicatos y gremios convocaron una marcha para exigir aumento general de salarios y pensiones, y Cádiz no quiso estar ausente. Su mensaje al mandatario Nicolás Maduro no pudo ser más elocuente: “Estamos comiendo pellejo, Nicolás”.

Trabajadoras y trabajadores esperaban poder movilizarse hasta la Asamblea Nacional (AN), en el centro de Caracas, pero funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana no les permitieron avanzar más allá de Parque Carabobo, frente a la sede del Ministerio Público.

Adrián Bolívar, presidente de Fenasoesv, reiteró las exigencias salariales: llevar el salario a la canasta básica, que supera los mil dólares; o, al menos, a la canasta alimentaria, que llega a los 500 dólares al mes. “Estamos protestando en contra de la política económica de este gobierno”, remarcó.

Leida Brito, la “abuela del casco rojo”, recordó que hace 34 años el pueblo se alzó por las medidas económicas:  “Estamos a punto de otro Caracazo”.

Deyanira Rodríguez, directiva del Sindicato de Trabajadores de la UCV, aseguró que mientras el gobierno no dé respuesta “nosotros seguiremos en la calle”. El pueblo “está en una rebelión”, afirmó, porque los trabajadores no tienen salario ni protección.