Seis detenidos: Militares incautan 2.900 quilates de diamante y casi medio kilo de prendas de oro en Ciudad Bolívar

0
3790

Tras labores de investigación, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento Nro. 621 en Ciudad Bolívar, efectuaron la detención de seis ciudadanos luego de incautarles 465 gramos de prendas de oro y 2.900 quilates de presuntas piedras preciosas (diamantes).

De acuerdo a una experticia realizada por un Gemólogo, asesor y experto de la Corporación Venezolana de Minería (CVM), se determinó que las piedras halladas son diamantes.

La aprehensión de los presuntos involucrados se efectuó en las avenidas Upata  y Andrés Eloy Blanco, en Ciudad Bolívar,  municipio Angostura del Orinoco.

Según la versión oficial aportada por el componente militar, durante el procedimiento también se decomisaron: 4.200 dólares americanos, 9.000 dólares guyaneses, un vehículo marca Toyota, modelo Fortuner de color blanco; un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra de color Azul;  una pistola marca Prieto Bereta 9 mm, con nueve cartuchos del mismo calibre sin percutir y otros elementos de interés criminalístico.

El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público. NSA/EL DIARIO DE GUAYANA