Seis sujetos violaron a una joven de 19 años en El Pao

0
575

El pasado domingo en la noche, una pareja fue sorprendida por seis sujetos armados en una humilde vivienda que cuidaban en el sector campesino San José de Mandingal, adyacente a la vía El Pao. Los presuntos antisociales irrumpieron en la residencia para robar; pero luego de someterlos, los seis ladrones abusaron sexualmente de la fémina.

Partiendo de las declaraciones oficiales de las víctimas, fuentes policiales relataron que los criminales portaban armas largas y cuchillos, así mismo algunos estaban encapuchados y otros no. Luego de golpearlos y amordazarlos, la dama de 19 años fue violada por los aberrados, frente a la mirada impotente de su concubino.

Uno a uno la violó. La víctima contó que la amenazaron con cortarle partes de su cuerpo y uno de los criminales, mientras practicaba el abuso, se quitó la capucha y le dijo «mírame, para que no se te olvide el rostro mío». Luego de perpetrar la fechoría, los criminales huyeron.

Presuntamente, luego de un rato los antisociales volvieron a la casa para asesinarlos, pero las víctimas lograron zafarse y ocultarse en una zona boscosa; desde allí observaron la segunda visita de los criminales.

ACCIÓN CASTRENSE
Iniciando la semana, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Comando de Zona Destacamento 625 Puesto El Pao, recibieron a las víctimas en el despacho de la institución y, de inmediato, le prestaron la ayuda asistencial pertinente, pues ambos presentaban hematomas y signos de violencia en el cuerpo. Se presume que el hombre también fue abusado sexualmente.

Luego de oficializar la denuncia una comisión castrense, junto a funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB), desplegaron un intenso operativo en la zona. La rápida intervención de la GNB logró la captura de dos de los criminales que abusaron de la referida pareja. El procedimiento se efectuó pasadas las 10:00 de la mañana del lunes, en las adyacencias del poblado.

Los aprehendidos fueron identificados como Dannys José Pérez Rodríguez y Luis Beltrán Ruiz Pérez, de 22 y 23 años, respectivamente. Luego de ser reconocidos por la pareja, recibieron privativa de libertad y están bajo la orden del MP. La noche del mismo lunes, se capturó a un adolescente de 16 años, quien presuntamente también es uno de los autores de la violación; el menor se encuentra en la fiscalía correspondiente del estado Bolívar.

«Pedimos intervención de la OLP»
Habitantes de los sectores Terrazas de El Pao, San José Obrero, Ranking High y Las Palmas, en El Pao, municipio Piar, están cansados de los hostigamientos delictivos ocurridos en la referida población. Piden que el plan de Operación para Liberación del Pueblo (OLP) despliegue operativos en la zona.

Desde el pasado martes en la noche, decidieron trancar la principal arteria vial de El Pao, debido a las múltiples fallas y carencias que padecen y que no han sido oídas por los entes gubernamentales.

 

«Tenemos más de 15 días sin agua y las cisternas nos cobran hasta Bs 600 mil por llenarnos los tanques, en el ambulatorio no hay insumos, la vialidad es un desastre, el servicio de transporte público es deficiente, nos viven robando en las casas y en la calle y nadie nos defiende», relataron.