Selección de Bolívar Sub-20 clasificó a los Juegos Nacionales Juveniles

0
577

Con victoria 2-0 ante Delta Amacuro, la selección masculina de fútbol campo aseguró el cupo en el zonal clasificatorio

La Selección de Bolívar Sub-20 superó 2-0 a su similar de Delta Amacuro en duelo desarrollado la tarde de este domingo 26 de mayo, en la cancha verde de Ciudad Mineros, Puerto Ordaz.

Los bolivarenses lograron el pase en una eliminatoria bastante complicada tras quedar en la cima con cuatro unidades, misma cantidad de puntos que Monagas, pero con mejor diferencia de goles (+2), asegurando estar dentro de los ocho mejores del país en la disciplina de fútbol campo.

El conjunto dirigido por el cuerpo técnico encabezado por Abraham Pomonti (DT), Elías Emmons y Alberto Martínez (AT); se impuso gracias a los tantos de Ricardo Brito al minuto 11’ y Jesús Arteaga al 55’.

Con el cupo asegurado, los bolivarenses comenzarán a trabajar para llegar en forma a la Fase Final de los Juegos Nacionales Juveniles 2024 que se disputarán en el último trimestre del año, en sede aún por definir.

Resultados de la clasificatoria masculina.

Delta Amacuro 1-2 Monagas.

Monagas 1-1 Bolívar

Bolívar 2-0 Delta Amacuro.

Femenino goleó, pero no le alcanzó.

La selección femenina de Bolívar superó con un amplio 10-1 a su similar de Delta Amacuro, en un partido para cerrar el calendario del zonal clasificatorio, que ya contaba con el equipo de Monagas como clasificado tras ganar en los dos encuentros anteriores y asegurar los seis puntos en la clasificación. Comunicaciones AFEB

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana