Semana Empresarial Ucab apuesta a impulsar el desarrollo regional

0
1121

En la extensión Guayana, la Semana Empresarial se celebrará los días 12 y 13 de junio

La Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana, (Ucab Guayana) se suma a la Semana Empresarial Ucab 2024, evento que vincula a la academia con el sector productivo, reuniendo a empresarios, emprendedores, profesionales y estudiantes de la casa de estudios, en sus dos sedes.

Y es que, a través de la formación de futuros egresados como profesionales competentes y éticos, la Ucab contribuye al desarrollo de empresas y emprendimientos, por lo que este evento también les brinda la oportunidad de encontrarse y vislumbrar oportunidades y alianzas profesionales, laborales y comerciales.

“Nuestros egresados salen formados para enfrentar los desafíos que les presenta el mundo empresarial y están llamados a ser líderes en las empresas que ya están establecidas, pero también a ser capaces de arriesgar y emprender sus propios negocios. Esta es una universidad llamada a investigar y a desarrollar iniciativas”, destacó el vicerrector de extensión, Jorge Luis Pernía Morales.

Planteó que además de generar conocimiento, la universidad también propone retos, como el de identificar oportunidades en ámbito de la tecnología y la sustentabilidad y ser capaces de innovar y proponer soluciones.

“La universidad debe dar respuesta a las necesidades que tiene una empresa. No podemos estar formando profesionales que no estén alineados con lo que requiere y necesita la región”, sostuvo el Vicerrector de Extensión, quien enfatizó en la oportunidad que representa la semana empresarial para articular propósitos y necesidades que permitan impulsar al sector empresarial.

Ucab Business Connect

En Guayana, la Semana Empresarial Ucab 2024 se desarrollará los días 12 y 13 de junio con el Ucab Business Connect: conexiones que impulsan la empresa y la región. Se trata de una oportunidad de integración y crecimiento para quienes siguen apostando por la productividad en la región.

Se desarrollarán actividades formativas orientadas a impulsar el espíritu emprendedor, apostando por el fortalecimiento de competencias que permitan consolidar ideas de negocio, con el acompañamiento del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad.

Este espacio incluye feria de empresas y emprendedores, oferta de empleos y pasantías, espacios de formación y de networking, espacios que permitirán potenciar la exposición de las marcas participantes, establecer relaciones con clientes potenciales e interactuar con el talento joven profesional y vincularlo al sector laboral.

“Aquí la universidad impulsa el espíritu emprendedor”, reiteró el Vicerrector de Extensión, Jorge Pernía, quien aprovechó para invitar a los empresarios y emprendedores a encontrarse y a compartir experiencias de éxito, buenas prácticas, pero sobre todo a establecer vínculos que puedan impulsar el desarrollo de sus negocios y de la región.

Pernía destacó que la Semana Empresarial servirá como plataforma para la proyección de empresas y emprendimientos. Asimismo, agregó que con este tipo de actividades se puede apoyar a la economía local y regional, a través de la apertura de espacios que inspiren e identifiquen oportunidades de crecimiento.

El Ucab Business Connect comenzará el 12 de junio con Ucab Business & Drinks: visiones, diálogos y oportunidades, un evento VIP, tipo cóctel, para compartir entre amigos y empresarios sobre el Liderazgo Empresarial. Contará con la participación de Aknaton Matute, socio de la prestigiosa firma consultora MooreGSF.

Ese mismo día tendrá lugar “Bases para emprender”, formación a cargo de la profesora Luz Aimara Morales, directora del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad, dirigida a emprendedores.

Asimismo, las empresas y emprendedores participantes tendrán acceso al programa de ponencias y conversatorios que se estarán desarrollando de manera simultánea en el marco de la Semana Empresarial, desde la sede Montalbán, con la participación de conferencistas y empresarios de reconocida trayectoria.

La agenda del 13 de junio contará con la Feria Empresarial y de Emprendedores, desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm. Los participantes expondrán sus productos, servicios y ofertas de empleo y pasantía, en una feria abierta a estudiantes, profesionales y comunidad en general, que les permitirá interactuar y encontrar oportunidades de trabajo y de negocios.

Beneficios de la Semana Empresarial

La Semana Empresarial es una oportunidad para conocer sobre las últimas tendencias en el mundo empresarial y desarrollar nuevas habilidades. A su vez, ampliar la red de contactos con diferentes sectores y empresas que beneficien a estudiantes y egresados, emprendedores, empresarios, unidos por el interés de crecer y generar valor para la región y el país.

Las empresas o emprendimientos interesados en participar en la Semana Empresarial 2024, en calidad de expositores, pueden escribir al correo [email protected] o vía telefónica al 0286-6000234/ Comunicaciones UCAB Guayana

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana