Semana radical: Sectores no autorizados deben suspender las jornadas

0
1959

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri reiteró el llamado a los comerciantes que no forman parte de los sectores priorizados durante la semana radical, a respetar las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro Moros y abstenerse de activar las jornadas laborales

El presidente Nicolás Maduro Moros, a través de su alocución nacional dominical, informó que Venezuela retoma la semana de cuarentena radical siguiendo el exitoso esquema 7+7, para continuar fortaleciendo las medidas de seguridad y bioseguridad ante las variantes brasileñas P1 y P2.

Nicolás Maduro explicó que este novedoso y exitoso método es pertinente porque permite lograr el punto de equilibrio entre las restricciones conscientes y la flexibilización útil para el país, es decir, el equilibrio perfecto entre salvar vida y dinamizar la economía.

De igual forma, el Jefe de Estado también detalló que Venezuela está entrando en la etapa de control ante la segunda oleada de contagios de Covid-19.

Conforme a la decisión del Ejecutivo Nacional, el estado Bolívar a cargo del gobernador Justo Noguera Pietri se alinea con esta medida del presidente Maduro y desde este lunes 19 hasta el domingo 25 de abril, los ciudadanos y vehículos podrán circular en el horario estipulado, de 6:00 am hasta las 12:00 del mediodía.

Entre tanto, la actividad económica y comercial solo estará permitida para los sectores priorizados, es decir, farmacias, ventas de alimentos y sector salud.

Una vez más, el gobernador del estado Bolívar hizo el llamado a los comerciantes, empresarios y a los que conforman la economía informal, para que respeten las normativas y suspendan las jornadas hasta ser autorizados.

Llamado a la conciencia

El gobernador Justo Noguera exhortó al pueblo para que no descuiden las medidas de bioseguridad y las refuercen por el bienestar de las familias bolivarenses.

Reiteró que es importante seguir usando el tapaboca, lavarse las manos constantemente con abundante agua y jabón, también acotó que se debe hacer uso de alcohol o gel antibacterial para la desinfección dentro y fuera del hogar; respecto a las salidas de casa, volvió a sugerir que solo se debe salir en caso de ser necesario y que las reuniones familiares o de amigos están totalmente suspendidas para acortar los casos comunitarios.

Al mismo tiempo, el gobernador de la entidad subrayó que se debe respetar el distanciamiento social de 1.5 a 2 metros para evitar la propagación del coronavirus, recordó que los hospitales y centros de salud se encuentran totalmente dotados y con todo lo necesario para prestar la atención inmediata en caso de que algún ciudadano resulte positivo al Covid-19.

Pidió a los ciudadanos la máxima comprensión y colaboración para el cumplimiento de las decisiones gubernamentales, añadió que en caso de presentar algún síntoma, acudir a los centros de salud de inmediato, destacando que los médicos del estado Bolívar se mantienen en la primera línea de batalla para salvar vidas.PrensaGoBol