Senades Bolívar desarrolla campaña de educación ciudadana

0
657

Mas de 2.000 personas fueron conscientizadas sobre el uso y porte ilegal de armas fuego

Bajo observación del coordinador regional Manuel González, el equipo miltidisciplinario del Servicio Nacional para el Desarme en el estado Bolívar, Senades realizó un despliegue por diversos municipios de la entidad llevando charlas, conversatorios y talleres sobre puntos de interés social ligado al uso y porte ilegal de armas de fuego.

Más de 2.000 bolivarenses entre niños, niñas, jovenes, adolescentes, adultos mayores, trabajadores informales y empleados de la administriación pública y en especial el sector educación fueron conscienciados con temas como: conoce el Senades y el plan de desarme voluntario; invitando además a la colectividad a fomentar la cultura de prevención.

Otro de los puntos a destacar fue la prohibición de los juegos bélicos y se habló sobre «el desarme como oportunidad de vida».

Los municipios atendidos fueron: Padre Pedro Chien, Piar y Caroní.

El accionar del Senades forma parte de las políticas de seguridad ciudadana emitidas por el Ejecutivo Nacional para conscientizar a la población sobre el riesgo del uso y porte de adminículos de manera ilegal. Prensa Senades 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana