Guayana.— El Servicio Nacional para el Desarme (Senades) llevó a cabo un importante taller preventivo sobre el “control de armas y municiones”, actividad que tuvo lugar en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la delegación Guayana.
Durante la actividad se abordaron temas cruciales relacionados con la Ley para el Control de Armas y Municiones, los funcionarios del Cicpc participaron activamente, con el objetivo de formarse, prevenir y concienciar sobre los riesgos asociados al uso indebido de armamentos.
El coordinador del Senades Bolívar, licenciado Manuel González, destacó la importancia de esta iniciativa para garantizar la seguridad en la región. “El desarme y la promoción de zonas libres de instrumentos bélicos son fundamentales para construir una sociedad más pacífica y segura”, afirmó González.
Mientras que el Comisario General del Cicpc, Luis Zapata, aplaudió felicitó al equipo del Senades por tomar la iniciativa del taller que le permite a los nuevos funcionarios aprender más sobre la desarticulación y el control de armas.
Por otro lado, la campaña nacional por la paz y por la vida, respalda estas acciones, enfocándose en el bienestar y la tranquilidad de la comunidad. Durante el evento, se enfatizó la necesidad de trabajar juntos para reducir la violencia armada y proteger a los ciudadanos.
El Senades Bolívar continuará promoviendo la conciencia sobre el control de armas, colaborando estrechamente con las autoridades y la comunidad para lograr un entorno más seguro y libre de violencia. Nota de prensa
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana