Bolívar.- El Servicio Nacional para el Desarme (Senades), ha realizado diferentes supervisiones de Zonas Libres de Armas nocturnas y diurnas en los municipios Angostura del Orinoco, Caroní y Piar del estado Bolívar, con el objetivo de retirar las armas de fuego de las calles y brindar seguridad y paz a los habitantes.
Asimismo, el equipo del Senades ha estado realizando conversatorios en los diferentes planteles educativos con el programa “ Un Armas Ni de Juego”, “Proyecto de Vida” entre otros importantes para crear conciencia en los niños, niñas y adolescentes sobre las consecuencias del uso de las armas de fuego.
Estas actividades forman parte de las políticas enmarcadas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y cuentan con el apoyo y la articulación de los diferentes organismos de seguridad como Cmpnna, GNB, Cuadrantes de Paz, PEB, policía municipal y SUNAD.
El coordinador del Senades en el estado Bolívar, Licenciado Manuel González, señaló que estas acciones buscan transformar el patrón cultural del venezolano y resolver los conflictos por vías pacíficas.
“Buscamos crear conciencia en niños, niñas, adolescentes y en la comunidad en general acerca del daño y peligro que conlleva manipular armas de fuego”, afirmó González.
El coordinador del Senades Bolívar invitó a la población a participar en las actividades preventivas que se realizan en todo el territorio del estado y a sumarse al desarme voluntario.
Prensa Senades
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana