El Servicio Nacional para el Desarme (Senades) realizó un despliegue preventivo para la supervisión y control de porte de armas de fuego en los municipios Piar, Caroní y Angostura del Orinoco, en el estado Bolívar, como parte de las acciones para garantizar la paz y la seguridad ciudadana.
Las autoridades del Senades visitaron diversos establecimientos comerciales, terminales de transporte, puntos de control y parques recreativos, donde verificaron el cumplimiento de las normas que establecen las zonas libres de armas de fuego, municiones.
Asimismo, se realizaron actividades de sensibilización y concientización sobre los riesgos y consecuencias del uso indebido de las armas de fuego, así como la promoción de los valores de convivencia pacífica y respeto a la vida.
El despliegue contó con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (CPNB), policía del estado Bolívar, policía del municipio Piar, Caroni así cómo otros organismos de seguridad del estado.
El Senades reafirma su compromiso con el desarme voluntario y la prevención de la violencia armada, en beneficio del pueblo venezolano y la soberanía nacional. Nota de prensa Senades
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana