Señalan que peruanos están “aliviados” tras destitución de Pedro Castillo

0
1028

 

El periodista venezolano Héctor Villa, radicado en  Perú, señaló este jueves que el sentimiento general del pueblo de Perú, tras la destitución de Pedro Castillo, es de alivio por la incertidumbre política que habían representado este año y medio de gobierno.

Al ser entrevistado vía telefónica durante el programa de Román Lozinski, a través del Circuito Éxitos, en torno a la crisis  peruana, Villa explicó que la reacción de la gente ha sido de tranquilidad al punto que muchos fueron a lugar emblemáticos, con la finalidad de expresar apoyo a la decisión del Congreso de destituir al presidente Pedro Castillo.

Asimismo, reveló que la gente interrumpió el paso del vehículo donde se desplazaba Castiilo, cuando intentaba llegar a la embajada de México en procura  de asilo.

Destacó que ayer también hubo reacciones de los congresistas después del primer discurso de Dina Boluarte como presidenta:  “Muchos se refirieron al   diálogo  que invitó la presidenta a los factores democráticos en el país. Los parlamentarios  acordaron trabajar de la mano de la nueva Boluarte”.

Desde que Castillo entró al poder -recordó- se había promovido esta moción de vacancia para sacarlo del gobierno y en las dos primeras ocasiones no se había logrado por no alcanzar los votos necesarios.

Sin embargo, durante la moción de ayer  miércoles  si se alcanzaron los votos necesarios para la vacancia, proyectando la decisión de Castillo de disolver el Congreso como un “suicidio político”.

A pesar de la crisis política, en el aspecto económico el tipo de cambio en Perú sigue manteniendo estabilidad.