Senegal acabó con la ilusión de Ecuador

0
649

Senegal clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, tras un  emocionante encuentro ante la selección de Ecuador,  que no pudo controlar el nerviosismo y bajó mucho de nivel en comparación con lo que venían mostrando en el Mundial.

El primer gol llegó  antes del descanso, cuando Ismaila Sarr, jugador del Watford inglés, fue derribado en el área por el defensor ecuatoriano Piero Hincapié, en lo que sería decretado penal para Senegal. El propio Sarr tomó el balón, y engañó al portero Galindez, para abrir el marcador y acercar a Senegal a la victoria.

En el segundo tiempo Ecuador intentó cambiar su actitud y buscar el empate, y pese a que no pudo generar mucho, conseguirían el ansiado gol gracias a Moisés Caicedo, que remató a quemarropa luego de un tiro libre para desatar la alegría en el plantel ecuatoriano. Sin embargo, Ecuador no logró controlar la euforia, y Senegal aprovechó dicha desconcentración, marcando tres minutos después del empate ecuatoriano, gracias a un gran gol de Kalidou Koulibaly.

Senegal logró su segunda clasificación a octavos de final, luego de conseguirlo en 2002, y buscarán superar los cuartos de final alcanzados en aquella Copa del Mundo.

Meridiano