Seniat prorrogó lapso para pagar el Islr a contribuyentes no especiales

0
476

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) prorrogó hasta el próximo 15 de mayo el plazo para que los contribuyentes jurídicos y naturales no calificados como Sujetos Pasivos Especiales (SPE) para declarar y pagar el Impuesto sobre la Renta (Islr).

La providencia 000018 del Seniat establece que el ejercicio fiscal gravable sujeto a la prórroga comprende el lapso entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2023.

El artículo 2 de la resolución señala que «para las personas naturales que opten en pagar el impuesto sobre la renta en porciones; la fecha de pago de la primera porción se corresponderá con la prevista en el artículo 1 de la Providencia Administrativa N° SNAT/2003/1697, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 37.660, de fecha 28 de marzo de 2003».

El auditor tributario experto, Héctor Orochena, comentó en su cuenta de la red social X que, vista la extensión del lapso de prórroga otorgado, la medida debió incluir a los contribuyentes no calificados como Sujetos Pasivos Especiales (SPE) cuyo ejercicio gravable cerró el pasado 31 de enero. Banca & Negocio

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana