Sentenciado a 12 años de prisión por femicidio frustrado de su expareja

0
1291

El Ministerio Público (MP) dio a conocer  de la condena de 12 años y 9 meses de prisión para Timoteo Toro Azuaje, de 54 años, quien admitió su responsabilidad en el homicidio frustrado de su expareja, en el estado Portuguesa.

El hecho ocurrió el pasado 19 de agosto del 2022, en el barrio Cuatricentenario del municipio Guanare, cuando el hombre acudió a la casa de la víctima y en medio de una discusión  tomó un arma blanca en forma de un punzón y empezó a agredir a la mujer, ocasionándole múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo. Toro fue aprehendido por funcionarios de la policia y puesto a la orden del MP.

Representantes de la Fiscalía 7ª del primer circuito de esa jurisdicción imputaron Toro Azuaje por el delito de femicidio agravado en grado de frustración, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 2º de Juicio de Guanare dictó la referida condena contra el hombre, quien permanece recluido en la sede de la policía regional.