Sentenciados a 25 años de prisión por el secuestro de una mujer y su hijo en la comunidad indígena Jivi

0
972

La sentencia fue emitida por el Tribunal Tercero de Juicio en Ciudad Bolívar

Orlando José Rondón, de 42 años, y José Gregorio Arrieta Benítez, de 37, cumplirán una sentencia de 25 años de prisión por el delito de secuestro en perjuicio de una mujer y un menor ocurrido el año pasado en el municipio Sucre.

La condena fue emitida por el Tribunal Tercero de Juicio de Ciudad Bolívar luego de que la Fiscalía Quinta ratificó la acusación de coautoría por el delito ya descrito.

De acuerdo al Ministerio Público (MP), tanto Rondón como Arrieta deberá permanecer recluido en el Centro Penitenciario de Agua Salada.

Pedían 5 gramos de oro

En referencia al caso, la instancia judicial mencionó que se registró el pasado 15 de junio de 2023 en la comunidad indígena Jivi de la parroquia Aripao en el municipio Sucre.

Según lo precisado, ese día ambos sentenciados instalaron una alcabala improvisada en la que abordaron a la mujer que iba junto a su hijo y su pareja en una motocicleta.

Trascendió que los obligaron a descender de la moto. Posteriormente tanto a la fémina como al menor los obligaron a ingresar a una choza.

Allí, los mantuvieron en cautiverio mientras le exigían al hombre una cantidad de 5 gramos de oro para liberar a su familia.

Situación que fue denunciada ante la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y tras una entrega controlada, los castrenses pidieron capturar a los sospechosos. Rosangely Bruces 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana