“Ser padre es darlo todo y lo mejor por nuestros hijos”

0
902

“Ser padre significa darlo todo. Dar lo mejor de uno todos los días y ver crecer a nuestros hijos con cariño, con alegría. Ser padre es un sentimiento muy hermoso”

Ciudad Bolívar. _ El Día del Padre en Venezuela es una celebración que se lleva a cabo cada tercer domingo de junio. En esta fecha, los venezolanos honran y reconocen la figura paterna y la influencia que los padres tienen en la vida de sus hijos.

Durante este día, las familias suelen reunirse para compartir momentos especiales y expresar su amor y gratitud hacia los padres. Es común que se realicen actividades familiares, se compartan regalos y se disfrute de comidas y celebraciones juntos.

En este sentido, Francis García, filosofo y padre de dos hijos, reflexionó, advirtiendo que “La intención del mundo es que hay un padre, no solamente desde el Padre Dios, sino el padre real, los padres que luchamos permanentemente. También ser padre, es construir la familia y, no esperemos que sea un concepto meramente económico, sino es el de la necesidad de preservar la especie”.

Por otro lado, el profesor Jesús Flores, jubilado del Ministerio de Educación y actualmente docente en el Inces, siente que lo mejor de ser padre es un sueño de todo joven que cuando llega a adulto, asume las enseñanzas de su padre, el buen ejemplo y el buen decir de la palabra padre “Y vemos en nuestros hijos la continuidad de una buena enseñanza”.

“Lo mejor de ser padre es dar el ejemplo para que ese hijo sea, en el futuro, también un padre ejemplar”, expresó.

Manifestó que en su hogar ya es tradicional celebrar este día con una comida, un sancocho o una buena parrilla, en familia.

Conversando con Nino Cabrera, quien lleva más de 80 años a cuesta, de forma tajante hizo hincapié en que “Ser padre es lo normal de este mundo en el reino animal. Tenemos que reproducir porque sino la especie se pierde”.

De igual forma, señaló que se tiene la obligación de seguir el ritmo familiar de los ancestros y hacer lo que “La Madre Naturaleza nos obliga a hacer”.

Transportista urbano, por circunstancias de la vida, Gregory González, padre de dos niñas de seis y siete años, exclamó “Ser padre significa darlo todo. Dar lo mejor de uno todos los días y ver crecer a nuestros hijos con cariño, con alegría. Ser padre es un sentimiento muy hermoso”.

No obstante, censuró a quienes han procreado y abandonado a sus hijos, aquellos que nunca dan un consejo y los dejan pasar hambre. “Eso no es ser padre; Padre, es aquel que lo da todo por sus hijos”.

Expresó que lo mejor “Es sentir el amor cuando se llega a la casa y los niños salen corriendo a abrazar a uno”. Agregó que en su casa siempre se celebra con una comida especial con todos los miembros de la familia.

José Caraballo, técnico mecánico, padre de una niña y un varón, dijo que ser padre tiene mucho significado, porque “El rol de padre es muy importante, es guiar a sus hijos, orientarlos, ayudarlos en los inconvenientes que se le presenten, educarlos, para que sean una persona de bien y sean respetados por sus principios”.

“Lo mejor de ser padre es la felicidad cuando uno llega a la casa y lo reciben con una ¡Bendición Papá! Y un abrazo, todo eso, no tiene precio”, afirmó.

El profesor Robert Brizuela, jubilado del Ministerio de Educación, padre de tres varones y una hembra, reconoció que lo mejor de ser padre es ver resultados exitosos en la labor de orientar a sus hijos, acompañándolos, y ayudarlos e su crecimiento personal.

Ser padre -dijo- significa verse involucrado en el proceso de crianza de nuestros hijos. Es una tarea comprometida que se debe asumir con responsabilidad.

Dijo no saber que le espera para la celebración que siempre se realiza en familia. “Son tiempos difíciles y los muchachos están fuera del estado y, también tienen sus responsabilidades”.

Podemos concluir que el Día del Padre en Venezuela es más que una simple celebración; es un momento para reflexionar sobre la importancia de la paternidad y para celebrar el amor y la dedicación de aquellos hombres que guían, protegen y apoyan a sus hijos en su crecimiento y desarrollo.

¡Desde El Diario de Guayana, deseamos feliz Día a todos los padres venezolanos! Jesús González

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana