El día de hoy, luego de tres meses de la catástrofe de Germanwings, 44 de los 150 cuerpos de quienes viajaban en el vuelo serán entregados a sus familiares.
15 de los fallecidos eran menores de edad, pertenecientes a una escuela alemana en la localidad de Haltern, a donde serán trasladados hoy.
Desde ayer los cuerpos descansan en el hangar del aeropuerto, donde pueden ser visitados hasta el momento de la partida.
«Todo lo sucedido es una tragedia, especialmente para los padres, pero nosotros perdimos también a nuestros estudiantes y compañeros», dijo Ulrich Wessel, director del instituto Joseph-Koenig-Gymnasium.
«Es especialmente difícil para los estudiantes 10mo grado», apuntó Wessel. «Había 150 estudiantes, ahora hay solo 134… Muchos perdieron a sus mejores amigos».
Los primeros entierros se celebrarán el viernes y los últimos a final de mes. Uno de los 16 adolescentes recibirá sepultura fuera de la localidad.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana