Serena venció a Muguruza y reinó en Wimbledon

0
172

La número uno del tenis mundial, la estadounidense Serena Williams, ganó su sexto título en Wimbledon (su 21º Grand Slam), al derrotar este sábado en la final a la española Garbiñe Muguruza por un doble 6-4.

La pequeña de las hermanas Williams, de 33 años, está a un solo título de Grand Slam del récord que tiene la alemana Steffi Graff (22) y podría ganar los cuatro grandes en un mismo año si se impone en septiembre en el Abierto de Estados Unidos.

Este sábado, pese a un rendimiento irregular y a graves problemas con su servicio (ocho dobles faltas y sólo un 54 % de bolas al primer servicio), la estadounidense volvió a marcar diferencias gracias a su potencia y a una mentalidad sin igual.

Superada al inicio del partido, Muguruza llego a dominar por 4-2, pero entonces se puso en marcha la maquinaria norteamericana y arrolló a la española, ganando el primer parcial y colocándose 5-1 en el segundo.

Cuando parecía tener todo perdido, con dos ‘breaks’ en contra, Muguruza, que a sus 21 años disputaba su primera final en un grande, reaccionó y recuperó los dos servicios, aunque acabó inclinándose por 6-4, víctima de sus propios errores en los momentos decisivos.