La Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (Csps) de la Alcaldía de Caroní, presidida por José Cuenca, ejecutó el plan para la recolección de escombros y basura que fue utilizada para hacer barricadas durante los hechos de violencia promovidos por la oposición en ciudad Guayana.
Las principales vías afectadas fueron las avenida Atlántico, Guayana, Paseo Caroní y Vía Colombia con escombros que imposibilitaban el paso peatonal y vehicular.
José Cuenca, destacó que a raíz de estas manifestaciones quedaron evidenciadas las acciones violentas que representa la oposición, por lo que hizo un llamado a no destruir los bienes públicos como paradas y sobre todo rechazó la tala indiscriminada de cientos de árboles.
El despliegue de esta jornada contó con el apoyo de Patrulleros de Caroní, Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado Bolívar, empresas básicas como Carbonorca y Alcasa.
Cuenca, hizo énfasis que la decisión de aplicar este plan fue también con el propósito de despejar las vías de acceso a diferentes comunidades.
“Carros quemados, piedras, portones, basura y arboles fueron utilizados para hacer las barricadas, nosotros pedimos el apoyo a los cuerpos de seguridad porque los grupos que promovían las protestas podían atacar a nuestro personal e incendiar las maquinarias”, agregó Cuenca.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana