Hoy se elegirá el próximo presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que regirá los destinos del ente futbolístico para el periodo 2015-2020, donde el actual presidente, candidato y favorito a la reelección, Joseph Blatter y el príncipe jordano, Alí Bin al Hussein, compiten por ocupar el puesto del ente mundial del balompié.
En esta ocasión, el proceso electoral estará envuelto en medio de un escándalo de corrupción, por 14 miembros ejecutivos de la FIFA que fueron detenidos el pasado miércoles en Zúrich, entre ellos el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, que están siendo investigados por el FBI, a quienes se les acusan por el delito de lavado de dinero y gestión desleal.
INSTALADO EL CONGRESO
El máximo representante del fútbol mundial, instaló el 65° Congreso Anual de la FIFA, dando por oficial, el no aplazamiento de las elecciones como lo había planteado representantes de la UEFA el pasado miércoles. «Los sospechosos llenan de vergüenza y humillación al fútbol… «Los próximos meses no serán fáciles para la FIFA. Estoy seguro de que vendrán nuevas malas noticias, pero lo importante es que podamos restaurar la credibilidad en nuestra organización», dijo el presidente de la FIFA.
OPOSICIÓN A BLATTER
El presidente de la UEFA, Michel Plattini, manifestó estar en contra del actual dirigente de la FIFA, pidiendo su renuncia y mostrando su apoyo al príncipe Ali Bin al Hussein. «Antes de lo que ha pasado esta semana, puede que no, pero ahora, con lo que ha ocurrido, creo que Blatter puede ser derrotado», expresó.
«…creo que el príncipe Ali tendrá un apoyo muy amplio por parte de la UEFA», añadió el presidente de la Federación Holandesa de Fútbol, Michael Van Praag.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana