En Sidor la FBT impone un contrato colectivo

0
482

Cesar Soto «El  Bombero,» miembro del Militante Siderúrgico y aspirante a la presidencia de Sutiss, en esta oportunidad “queremos expresar nuestro profundo y justificado rechazo a la continuidad en la violación de las normas que rigen los temas laborales de los trabajadores de este país y muy especialmente a los que dependemos de la siderúrgica Alfredo Maneiro. (Sidor)”.

Según el dirigente sindical, en estos momentos se realiza la imposición del contrato colectivo y no se lleva adelante el proceso de elecciones sindicales, utilizando para ello como argumento, el artículo 402 de la LOTTT.

“Un sector corrompido de la directiva de Sutiss en conchupancia con la FBT, por intereses personales y políticos, lleva adelante esa maniobra,” advierte.

Pero además lo solicitado por los sindicaleros de ofició en el contrato colectivo para los siderúrgicos, con el incremento de la U/T. quedó desfasado, sin resaltar el anuncio de un pronto incremento del salario mínimo nacional por parte del presidente de la república lo que terminaría de convertir ese mamotreto en sal y agua, dice.

El Militante Siderúrgico insiste en su propuesta hecha ya hace más de un año, en la homolación salarial de acuerdo al sector hierro acero, o en su defecto un buen incremento salarial inmediato,  “de acuerdo a la inflación que nos agobia diariamente, y una indemnización por retraso del contrato colectivo, el cual cuenta ya con 7 años vencido”.

Luego de esto, acota, debe irse a  la realización de “nuestra justa electoral para finalmente poder discutir un contrato con una representación legal y legítima  que garantice moral, ética y compromiso con los trabajadores y el desarrollo productivo de la empresa”.

A su juicio  esto daría fe y ejemplo del respecto a nuestras leyes y el comportamiento adecuado de los hombres y mujeres que de ella dependemos.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana