Sidor no detiene su producción y sigue trabajando de la mano de la clase obrera

0
1615

Trabajando y comprometida para mantener activa la productividad de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), así se encuentra la clase obrera de esta estatal, pese que a través de redes sociales se habló de pretensiones de paralización y sabotaje dentro de la acería por parte de grupos adversos.

Ernesto Moreno, vocero de los Consejos Productivos de las Trabajadoras y los Trabajadores de las plantas de reducción Midrex II, aseguró este 19 de abril que la producción no se detiene.

En redes sociales se visualiza el video en el que sidorista desde la planta expresa “hoy 19 de abril del 2022, en una fecha patria para nuestro país, nos encontramos en las plantas de reducción Midrex donde está el módulo B con una producción de 62 toneladas por horas”.

Igualmente, destaca que este módulo, en el mes de marzo logró una producción de 49 mil toneladas de HRD, materia prima para la producción de acero líquido en las acerías.

Tal y como se lo ha reseñado la clase trabajadora, en su cuenta de Twitter, durante el año 2018, en Sidor solo se encontraba operativa la planta de Pellas y que actualmente en el año 2022 ya están activas, operando y produciendo más de 15 plantas entre las que se pueden mencionar: planta de Pellas, Midrex II, Laminación en Caliente, planta de Oxígeno y Servicios Industriales, entre otras.

Al menos 2600 toneladas de acero, materia prima para el sector transformador nacional, se han procesado en la planta de Laminación en Caliente, cifra que también destaca la fuerza trabajadora como parte de sus labores continuas para mantener la operatividad de la empresa.

Pese a que a través de grupos adversos se busca crear una matriz  de paralización, el personal sidorista continúa trabajando con determinación por la producción de la empresa. NS