Sidor y CVG articulan para impulsar el Plan Obrero Comunal Rumbo al Socialismo

0
599

A fin de fortalecer las sinergias institucionales, la Siderúrgica dio a conocer el Plan Obrero Comunal, a la unidad de Desarrollo Endógeno de la Corporación Venezolana de Guayana.

Como parte del trabajo mancomunado que vienen aplicando los representantes del Plan Obrero Comunal Rumbo al Socialismo, desde la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” Sidor, se llevó a cabo una reunión de trabajo que contó con la participación de los representantes del área de Desarrollo Endógeno de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en la búsqueda del bienestar de las comunidades, en este caso las asentadas en la parroquia Unare.

Con el trabajo en conjunto de todas las unidades de Desarrollo Endógeno de CVG y sus empresas tuteladas, se articularán esfuerzos para garantizar la aplicación del Plan Obrero Comunal Rumbo al Socialismo, a partir de la labor que se impulsa desde Sidor.

En este sentido, Pedro Chirinos, miembro del equipo del Estado Mayor Sidorista, explicó que el objetivo de la reunión efectuada  con los voceros de las unidades de Desarrollo Endógeno de las empresas del grupo CVG, fue dar a conocer el plan que se viene aplicado en las comunidades de la parroquia Unare, a fin de incentivar a las demás empresas para de manera conjunta seguir aplicándolo y así continuar ofreciendo apoyo a las necesidades de las comunas.

María Eugenia Monzón, representante de la vicepresidencia de Desarrollo Territorial de CVG, manifestó la importancia de este tipo de encuentros que vienen a articular esfuerzos entre empresas hermanas y sobre todo las que tenemos vinculación directa con los trabajos de calle, para hacer más efectiva la labor de la Corporación  como ente de desarrollo regional a través de sus industrias.

Para finalizar, es importante señalar que durante el encuentro se acordaron otras reuniones, donde se elaborará un documento que concentre todas las ideas y propuestas de CVG y las empresas, así como la participación de representantes del Ministerio de las Comunas y demás empresas del sector hierro-acero y aluminio, para de esta manera continuar unificando criterios que permitan fortalecer el apoyo a las diferentes comunidades de la región. Prensa Sidor