Sidoristas celebraron 14 años de nacionalización de la empresa

0
1760

“Más nunca vendrán las trasnacionales a nuestras empresas, no es poca cosa este logro de los trabajadores, que están levantando la principal acería del país, con el compromiso y determinación que los caracteriza, seguiremos avanzando por la patria”. Dijo el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano

Guayana.- Con un encuentro de clase, los trabajadores de Guayana organizados en Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), Milicia y Juventud Obrera, celebraron el aniversario de la nacionalización de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), una actividad en la que el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, recordó el legado de Hugo Chávez para alcanzar este logro, y felicitó el esfuerzo que diariamente realiza la fuerza obrera de Guayana, junto con el presidente Nicolás Maduro para el impulso de esta empresa.

En la actividad también estuvo presente el ministro de Industrias, Juan Arias, el presidente de CVG, Pedro Maldonado y el presidente de Sidor, Néstor Astudillo. Participaron los presidentes de las empresas básicas y como invitado, el maestro Jesús Martínez, ex ministro del trabajo y dirigente sindical de las luchas de la clase obrera venezolana, quien destacó el heroísmo del pueblo desde la conquista y la gesta libertadora.

Refirió, Martínez, que en los rostros de los sidoristas, ve a los aborígenes que jamás se doblegaron ante el imperio español, así como la cara de los afrovenezolanos, que se revelaron contra los colonizadores, porque nunca aceptaron ese sistema esclavista y de dominación.

Marcano: Soy un sidorista orgulloso

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, destacó el compromiso de la clase obrera de Sidor para levantar la productividad de esta importante empresa.

 “Más nunca vendrán las trasnacionales a nuestras empresas, no es poca cosa este logro de los trabajadores, que están impulsando la principal acería del país, con el compromiso y determinación que los caracteriza, seguiremos avanzando por la Patria”.

Por su parte, Luis Tineo, de Fábrica de Tubos, en representación de los CPTT, junto con Ramón Jaramillo, integrante de la Milicia Obrera de Sidor, destacaron el logro productivo que viene consolidando la clase obrera, señalando que unidos, continuarán produciendo para el desarrollo económico de toda Venezuela.

Héroes de acero

Néstor Astudillo, presidente de Sidor, dijo que los verdaderos héroes de acero y de la recuperación productiva son los trabajadores. “Ustedes son los verdaderos héroes anónimos de esta gesta histórica de Sidor, de haber tenido solo a Planta de Pellas en operaciones, hasta hoy 12 de mayo de 2022, que estamos conmemorando la nacionalización de Sidor, con 17 plantas productivas”.

“Este es nuestro homenaje al comandante Hugo Chávez, que nos entregó esta fábrica a nosotros, los trabajadores”.

“No más antracita, no más dolomita”

Por su parte, Pedro Maldonado, presidente de CVG, dijo que los únicos protagonistas de esta gesta heroica son los trabajadores, que con su esfuerzo y gallardía han activado más de 17 plantas productivas en Sidor.

Resaltó que estos logros han sido posibles, gracias al nuevo modelo de gestión colectiva de las empresas básicas, “donde nos hemos liberado en cuanto al consumo de materias primas, como los refractarios, la antracita y la dolomita, que ahora la producimos en nuestro país”.

“Mi respeto y admiración por la recuperación productividad de Sidor. Qué Viva Sidor, qué viva el presidente Nicolás Maduro”, finalizó.Prensa Gobernación de Bolívar/Sidor