Sidoristas exigen retomar discusión del plan de jubilación

0
940

Alfredo Marcano, candidato a la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) por el movimiento 100% sidorista, hizo un llamado al presidente de Sidor Tomás Schwab, al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Justo Noguera y al ministro de Industria, José David Cabello, para retomar nuevamente el plan de Jubilación de más de mil doscientos sidoristas. «Mi llamado es para que asuman el compromiso que tienen con los jubilados. Nos información que en este mes íbamos a retomar el tema del plan de jubilación, pero ya este mes se va y todavía no hemos tenido respuestas concretas referente a este tema que involucra más mil doscientos sidoristas jubilados que van desde los sesenta hasta los setenta y tres años».

«DEJEN TRABAJAR A LA COMISIÓN ELECTORAL»

Marcano, hizo referencia a la actual suspensión de las elecciones sindicales de Sutiss, donde considera que no se debería de escoger a una nueva comisión electoral alegando que la actual está haciendo el trabajo que debe hacer y por lo tanto deberían dejarla trabajar normalmente. «Desde el movimiento 100% sidorista, consideramos que la actual comisión electoral está haciendo el trabajo que debe hacer.

Creemos que la escogencia de una nueva comisión sería una pérdida de tiempo. Si los sidoristas llegan al consenso de que deberían escoger una nueva comisión, pues apoyamos esa decisión, mientras, lo mejor es dejar que las cosas sigan el curso que deben seguir. Tenemos la plena seguridad de que esta situación de la suspensión de las elecciones se van a arreglar más temprano que tarde porque ya se reunieron los requerimientos necesarios para que se fije una nueva fecha de elecciones. El llamado es para que todos los sidoristas nos unamos y sigamos en pie de lucha por la reivindicación de nuestros derechos laborales».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana