Sidoristas no aflojan protestas en demanda de mejores salarios

0
887

Sidoristas llaman al ministro de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, a conversar directamente para acordar el levantamiento de las protestas

Ciudad Bolívar._ Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), este martes 11 de enero, se mantienen en las calles, por más de 48 horas, protestando por mejores condiciones salariales.

El abogado Hermes Rodríguez, representante legal de los trabajadores Clase B, de la principal acería del país, rechazó de forma contundente las afirmaciones en contra de los trabajadores en las redes sociales y destacó que las manifestaciones están fundamentadas en reclamos reivindicativos de tipo laboral, mercantil y de derechos en el marco laboral, agregando que “no tiene nada que ver con la política partidista”.

Rodríguez señala como responsables que los sidoristas estén en la calle, a los administradores de la acerera, debido a que, aunque “desde hace más de cuatro semanas se le vienen prometiendo incrementos de salario, bonificaciones, y beneficios contractuales”, no les han cumplido.

Llaman al ministro Abreu a conversar

El representante gremial, llamó al ministro de industrias, Hipólito Abreu, para que converse directamente con los trabajadores y trate temas importantes como el salario, la situación de los accionistas Clase B y, tratar un punto de honor para los trabajadores, como es, la reincorporación de la “nómina pandemia” a sus puestos de trabajo.

También, exhortó al ministro “a hacer historia”, al tiempo que le solicita, conversar en relación a las jubilaciones y propone una mesa técnica para evaluar los términos y condiciones de jubilaciones dignas “a trabajadores que han entregado toda su vida a la siderúrgica”.

De igual forma expone llegar a los acuerdos necesarios para levantar la protesta pacífica, y comenzar a seguir incrementando la producción de acero. Jesús González

Abogado Hermes Rodríguez

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana