A través de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero”, se acompaña la formación integral en los diversos procesos productivos y de gestión
Durante 60 horas los trabajadores recibieron un taller en el que se explicó el funcionamiento de la gestión directa y democrática de la clase obrera, que se viene desarrollando en las empresas básicas, impulsada a través de la Corporación Venezolana de Guayana y que se consolida actualmente en Sidor.
En esta oportunidad, el taller fue ofrecido a las trabajadoras y trabajadores que reingresaron a la empresa ante el arranque de las plantas de Midrex y Cal, quienes culminaron con éxito el programa de inducción preparado por el personal del área de Gestión del Conocimiento en conjunto con la UBTJR.
Manuel Berroterán, vicerrector de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” de Sidor, detalló que este taller estuvo orientado en introducir al trabajador en el contexto en el que se desarrolla Sidor y las diversas formas organizativas con las que cuenta la clase obrera como los Cptt, Milicia, Juventud Obrera y los equipos de estudio de la UBTJR en el marco de la gestión colectiva.
Asimismo, dijo que esta capacitación es una demostración de que el conocimiento es un elemento fundamental para poder desarrollar las labores productivas, así como inventivas e investigaciones que contribuyan al desarrollo de los procesos y tareas en las que se desempeñan los sidoristas, demostrándose así que la clase obrera que conoce sus procesos, se siente más comprometida con su empresa.
Ángel Ramos, sidorista perteneciente a la cocina central, describió que se siente agradado de haber reingresado a la planta, enfatizando que ha sido excelente la inducción ofrecida, ya que les brindó información acerca de como está funcionando la empresa y los avances del plan de recuperación, permitiéndonos obtener un nivel de conciencia más alto a la hora de desempeñar nuestras labores.
“La empresa está cambiada, gracias al Plan de embellecimiento que se está aplicando. Estamos muy contentos por el nuevo modelo de gestión directo y democrático, además de la participación activa de los trabajadores sidoristas en el proceso de recuperación de esta industria”.
Mientras que, Frank Jiménez, trabajador con 11 años como mecánico hidráulico del Taller Zonal de Barras y Alambrón, describió como positivo el proceso de inducción llevado a cabo por Sidor, para quienes se encontraban bajo la modalidad de salario protegido por la pandemia, detallando que aprendió cosas que no sabía, aumentando así el grado de identificación con la Siderúrgica.
Para certificar este taller el departamento de Gestión del Conocimiento, en conjunto con la Universidad Bolivariana de Trabajadores UBTRJ, hicieron entrega de un certificado por haber participado en el programa de inducción a la gestión colectiva, con una duración de 60 horas.
Prensa Sidor
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana