Sidoristas siguen a la espera de elecciones

0
375

Jesús Herrera, aspirante a la presidencia de Sutiss por la Plancha 77, indicó que hasta que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no dicte la sentencia definitiva de la causa del recurso de nulidad electoral con amparo cautelar contra el proceso de elección de la Junta Directiva del sindicato, el comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) no podrá fijar el nuevo cronograma electoral.

«Los abogados deben asegurar que el archivo quede totalmente cerrado, ya que aún declarada la perención existe la probabilidad que se intente nuevamente abrir la causa para dar más larga a la Junta Directiva actual o impugnar el nuevo proceso».

SE CUMPLIÓ CON TODO

Dado el seguimiento a la causa y en conformidad con lo expuesto, el dirigente sindical señaló que se cumplió con las notificaciones ordenadas el 9 de marzo de 2015 y se libró el cartel de emplazamiento el 7 de abril de 2015 con la carga procesal de la parte recurrente de retirar, publicar y consignar el referido cartel en el lapso de siete días de despacho siguientes a su expedición.

«Cumplimos con todos los lineamientos legales pedidos por el TSJ. Considero que es una irresponsabilidad que algunos líderes sindicales e integrantes de la comisión electoral estén manipulando la fecha del llamando a elecciones, pasando por encima del proceso jurídico que aún no se ha cerrado. Seguiremos luchando por reivindicar nuestro derecho laboral a elegir nuestras autoridades sindicales. Insto a toda la masa obrera a luchar por este proceso, ya que va en pro de los beneficios de todos. Queremos elecciones limpias y democráticas que nos ayuden a librar esta larga batalla electoral», destacó Herrera.