«En Sifontes se respeta la propiedad privada y los terrenos comunitarios»

0
1035

La máxima autoridad de Sifontes, Carlos Chancellor Ferrer, acudió al lugar personalmente con el respaldo de funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Tres casos de invasión de terrenos, casi consecutivos, se suscitaron este domingo en la población de Tumeremo, al sur del estado Bolívar.

Diferentes espacios de la capital del municipio Sifontes fueron tomados «a la fuerza» y sin permiso, por un numeroso grupo de ciudadanos, conformado por antiguos y nuevos moradores de la localidad.

A eso de las 3:30 de la mañana, las autoridades municipales recibieron el primer llamado donde se denunciaba que terrenos del sector Laguna de los Pescadores, estaban siendo invadidos.

La máxima autoridad de Sifontes, Carlos Chancellor Ferrer, acudió personalmente con el respaldo de funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El Burgomaestre logró conciliar con el grupo de invasores, ordenándoles con firmeza el desalojo inmediato de un terreno que está destinado para la pronta construcción de la sede del sistema de protección del niño y adolescente (LOPNA).

Horas más tarde, mientras el personal de la Alcaldía de Sifontes se abocaba en atender la tensa situación entre invasores y propietarios que se niegan a la ocupación violenta de su comunidad, se registraron otros episodios similares.

Nuevamente fue invadido el terreno, que está reservado para la construcción de un campo profesional de fútbol infantil y para la perforación de un pozo de aguas profundas.

Así como también se intentó ocupar una construcción de la zona central, conformado por varios terrenos y por la  reserva de la logia Guillermo Torres, para la construcción de su salón de usos múltiples.

Chancellor repudió todo acto ilegal que conduzca a la ocupación de terrenos ajenos que además, estan destinados para proyectos del desarrollo sustentable de Tumeremo.

«En Sifontes se respeta la propiedad privada y los terrenos comunitarios… no estamos de acuerdo, ni apoyamos la toma ilegal de espacios que públicos que ya tienen fines o estan arrendados».

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana