Sigue el interés por las acciones de Citgo: Docenas de empresas buscan unirse a la subasta

0
364

Docenas de empresas mantienen el interés por las acciones de Citgo Petroleum, por lo que se han apresurado a unirse a la subasta de éstas, ordenada por una Corte de Estados Unidos.

Trascendió que la ronda de licitaciones finalizará este lunes, puesto que la venta fue lanzada en octubre de 2023, con el fin de resolver la batalla legal contra Venezuela por diversos impagos causados por expropiaciones e incumplimiento de la deuda.

Cabe precisar que 17 acreedores reclaman alrededor de 20.800 millones de dólares en deudas de Venezuela, por lo que el juez de la Corte de Delaware encontró a PDV Holding, una de las empresas matriz de Citgo, responsable de lo adeudado.

Inversores, compañías de petróleo y gas, refinerías y hasta exejecutivos de energía han solicitado información sobre la subasta de la filial de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en Estados Unidos.

Una persona con conocimiento del proceso destacó que “hay un muy buen nivel de interés” y agregó que “hay múltiples bolsas de capital”.

No ha pagado

Citgo no ha pagado ningún dividendo a Venezuela desde el año 2019, luego que rompiera relación con Pdvsa  tras la aplicación de las sanciones del Gobierno del expresidente Donald Trump a Venezula.

Para el mes de mayo de 2024, se prevé que haya una segunda ronda tentativa de licitación por Citgo, en la que podrán presentar ofertas por la compañía.

Matthew Blair, jefe de investigación de refinación en TPH&Co de Perella Weinberg Partners, apuntó que “el interés genuino será bastante bajo dados los riesgos políticos y legales(…)Si lo separan y las partes pueden pujar por activos individuales, entonces los intereses definitivamente aumentarán”.

Agencias